martes, 10 de marzo de 2009

Philips duplica sus ventas en productos ecológicos.


Philips se fija el objetivo de duplicar las ventas de sus productos ecológicos, lo que supondrá el 30% de sus ingresos totales en cinco años

  • Philips lanza su cuarto programa EcoVision, que reduce el consumo de energía de sus productos y sus operaciones
  • Gerard Kleisterlee, Presidente del Consejo de Administración de Philips: "todos y cada uno de nosotros deberíamos contribuir a salvar nuestro planeta"

Ámsterdam, Los Países Bajos: Royal Philips Electronics (AEX:PHI, NYSE:PHG) ha anunciado hoy que para 2012, su objetivo es que el 30% de sus ingresos totales procedan de sus productos ecológicos, frente al 15% que se alcanzó en 2006. Este compromiso es parte del último programa EcoVision de Philips, que se centra en reducir el consumo de energía de sus productos y de sus instalaciones.

El cuarto programa EcoVision de Philips también pretende reducir el consumo de energía de sus operaciones en un 25% y duplicar la inversión en innovaciones ecológicas hasta alcanzar los 1.000 millones de euros en los próximos cinco años. Estos objetivos implican que para finales de 2008 todas las oficinas de la compañía estarán equipadas con sistemas de iluminación de bajo consumo, y que se recortarán aun más las emisiones de gases con efecto invernadero en las fases de producción y distribución. Además, la empresa pide a sus empleados que se conciencien de la importancia de preservar el medioambiente día a día en su entorno laboral.

Los productos ecológicos de Philips ofrecen una mejora significativa para el medioambiente y, por tanto, para los clientes, los usuarios y la sociedad en una o más de las cinco áreas ecológicas fundamentales para Philips: consumo de energía, embalaje, sustancias perjudiciales, peso, reciclado y fiabilidad durante toda la vida útil del producto.

Gerard Kleisterlee, Presidente del Consejo de Administración de Philips, ha comentado en una carta dirigida a sus empleados: "creemos que los grandes cambios comienzan por cambios pequeños, y que todos y cada uno de nosotros deberíamos contribuir a salvar nuestro planeta. Y es más, estamos convencidos de que aquellas empresas que combinen los principios del desarrollo económico con la defensa del medioambiente serán las que triunfen en el futuro, y las que ofrezcan recompensas a largo plazo, a nuestros empleados, a nuestros clientes, a nuestros socios y a nuestros accionistas."

Barbara Kux, miembro de Comité de Dirección del Grupo y Presidenta del Consejo de Sostenibilidad, ha comentado: "Queremos ser una empresa que proporcione soluciones a problemas tan complejos como el desarrollo sostenible. A veces estas soluciones serán sencillas; otras veces requerirán un enfoque más amplio. Pero si de algo estamos seguros es de que la defensa del medioambiente y nuestro compromiso de ofrecer innovaciones con un consumo de energía reducido serán una característica clave de nuestro desarrollo en los próximos años, y resultarán beneficiosos tanto para nuestro planeta como para nuestra compañía."

Además de ofrecer soluciones de iluminación de bajo consumo, Philips dispone de una gama de productos ecológicos que abarcan desde equipos médicos y de electrónica de consumo, a aparatos domésticos y de cuidado personal. La campaña de Philips www.asimpleswitch.com transmite al público en general la idea de que las soluciones para reducir el consumo de energía pueden ser simples y fáciles de llevar a cabo. Desde que comenzó la campaña a primeros de julio de este año, los visitantes de esta página web han prometido reemplazar cerca de 3,3 millones de bombillas incandescentes por alternativas de bajo consumo.

Según se ha hecho público este mes, Philips también ha mejorado por cuarto año consecutivo su comportamiento sostenible de acuerdo con los índices Dow Jones de sostenibilidad. Philips se consolida así como líder a escala internacional en el sector de Aparatos Domésticos y de Cuidado Personal, lo que indica que la empresa continúa aprovechando la creciente demanda de productos ecológicos y de bajo consumo.


En esta noticia se habla sobre el aumento de los productos ecológicos en este caso de las bombillas lo que proporcionará una bajada en el consumo energético y así poder frenar el cambio climático, con esta campaña lo que se pretende es mentalizar a las personas de la importancia del medio ambiente y de las consecuencias que esto está teniendo y lo que puede ocurrir si no contribuyimos en su mejora.

1 comentario:

Aidinha_17 dijo...

Creo que es muy interesante.